ENTRENAMIENTO PARA EL NUEVO ALPINISMO

ENTRENAMIENTO PARA EL NUEVO ALPINISMO

Editorial:
DESNIVEL
Año de edición:
Materia
MONTAÑA
ISBN:
978-84-9829-397-5
Encuadernación:
Rústica
39,00 €
IVA incluido
Consultar disponiblidad

Más alto, más rápido y más ligero. Esas son las máximas del nuevo alpinismo y de la nueva manera deascender paredes y montañas. Steve House es uno de los más importantes alpinistas del momento no solo por los logros que ha conseguido sino, sobre todo, por su manera de entender y practicar este deporte.

Como dice en la introducción, solo un entrenamiento bien estructurado y completo le ha permitido superar retos, cumplir objetivos a simple vista casi imposibles, aspirar a más. Sin entrenamiento no hay progreso, no hay superación. Fruto de su experiencia nace este increíble manual que supone la puesta al día, rigurosa, completa, ambiciosa de las bases del entrenamiento para el alpinismo moderno.

Casi 450 páginas llenas de información acerca de la metodología de entrenamiento de resistencia y de fuerza, la planificación y su aplicación a la nutrición, la adaptación a la altitud, sin olvidar el entrenamiento o la evaluación

Además este manual imprescindible está enriquecido con interesantes relatos en primera persona de alpinistas mundialmente reconocidos como Peter Habeler, Voytek Kurtyka, Will Gadd o el malogrado Ueli Steck. Un libro, en palabras de Mark Twight, cuyo impacto en la evolución de las generaciones de futuros escaladores será enorme.