TRAS EL RASTRO DEL HULLERO

TRAS EL RASTRO DEL HULLERO

Editorial:
KRK EDICIONES
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-8367-434-5
14,00 €
IVA incluido
Sin stock.Consultar la disponiblidad
Añadir a la cesta

Tras al rastro del Hullero es un libro de viajes que se inicia por tren en la estación del Norte de Oviedo y continúa por carretera en bicicleta de montaña desde La Robla hasta Iráuregui, ajustándose lo máximo posible al viejo trazado del carismático Ferrocarril de La Robla.
Tras el rastro del hullero es un recorrido por los valles más bonitos de la Cordillera Cantábrica, con sus montañas, sus pueblos, sus ríos y sus minas de hulla ya cerradas casi todas.
Tras el rastro del hullero es un recuerdo nostálgico de la infancia del autor a aquel ferrocarril humeante que patinaba en las subidas, que se paralizaba durante las nevadas de aquellos crudos inviernos y que transportó miles de emigrantes a la industriosa ciudad de Bilbao creando unos vínculos que aún perduran entre el norte de las provincias de León, Palencia, Cantabria y Burgos con Vizcaya.
Tras el rastro del Hullero es un libro con mucho humor, pero también muy mordaz y crítico como suelen ser todos los escritos del autor.
Es un libro comprometido con la coyuntura social y con el abandono sufrido por estos pueblos que tanta hulla aportaron a la siderúrgica bilbaína