Mª del Pilar Pertejo Alonso nos cuenta a base de recuerdos y tiempos lo que la vida le ha ido dando y lo que le ha ido quitando. Habla de los sueños a los que nunca ha renunciado, y sobre todo, de las metas conseguidas y las guerras ganadas. Es la melodía de una maestra.