CANCIONERO CASTELLANO DE AGAPITO MARAZUELA

CANCIONERO CASTELLANO DE AGAPITO MARAZUELA

Editorial:
DERVICHE EDICIONES
ISBN:
978-84-940562-2-2
29,90 €
IVA incluido
Sin stock.Consultar la disponiblidad
Añadir a la cesta

1El Cancionero Castellano de Agapito Marazuela constituye un documento capital para conocer y entender el patrimonio cultural y folclorico de España.
Ahora, con el apoyo del Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana, Ediciones Derviche da nueva vida al viejo cancionero en esmerada edición.
Se mantiene la obra del maestro, las partituras, las letras, la sección dedicada a los ritmos y su introducción musicológica. Se conserva igualmente el prólogo de García Matos, y se presenta embellecido con nuevas fotografías de época y acompañado de un CD con 12 temas interpretados por la Ronda Segoviana, y tres cantos inéditos en la voz del propio Agapito Marazuela.
La reedición permitirá la difusión de la obra y su facil acceso a musicos y estudiosos.
Este cancionero no es solo una recopilación de temas musicales, sino que tambien representa el testimonio vivo de una época y un hermoso viaje a un pasado no tan lejano que nos habla de viejas costumbres y oficios, ya casi olvidados, pero que forman parte de lo que fuimos y de lo que, en definitiva, permance latente en nuestra íntima esencia.