ALMERÍA MISTERIOSA

ALMERÍA MISTERIOSA

Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
Materia
Guias españa(andalucia)
ISBN:
978-84-16100-81-1
Páginas:
192
Encuadernación:
Otros
17,95 €
IVA incluido
Sin stock.Consultar antes del pago
Añadir a la cesta

El misterio se encuentra anclado en la provincia almeriense desde la misma prehistoria. Así lo expresó el hombre del neolítico cuando, sobre la dura roca de la Cueva de los Letreros, y en otras tantas del entorno, pintó el símbolo que sería una insignia para los futuros habitantes de Almería: el indalo, para unos la simple representación de un arquero; para otros, la imagen de un ídolo, un Dios que sería usado tradicionalmente, con posterioridad, como protección ante los rayos y para ahuyentar a las brujas y al mal de ojo.
Pero Almería Misteriosa no viajará tan atrás, sino que se convertirá en el mapa de carreteras para conocer los acontecimientos más enigmáticos ocurridos en esta provincia del sureste peninsular. Un asombroso cuaderno de rutas para que el lector recorra, tanto con la imaginación como físicamente, esas coordenadas donde tuvo lugar lo sobrenatural.
Desde los edificios oficiales encantados y los fenómenos paranormales, hasta los prodigios religiosos y las apariciones marianas, pasando por el fenómeno OVNI y los encuentros imposibles. Todo ello sin olvidar los crímenes y conspiraciones, las viejas leyendas y tradiciones, las historias de sanadoras, curanderos, brujas y hechiceros, y otros sucesos insólitos que no dejaran de sorprenderte.

Otros libros del autor