LA HISTORIA PROHIBIDA DEL SAHARA ESPAÑOL

LA HISTORIA PROHIBIDA DEL SAHARA ESPAÑOL. LAS CLAVES DEL CONFLICTO QUE CONDICIONA LAS RELACIONES ENTRE ESPAÑA Y EL MAGREB

Editorial:
PENINSULA
Año de edición:
ISBN:
978-84-9942-579-5
Páginas:
368
Encuadernación:
Otros
-5%
15,90 €
15,11 €
IVA incluido
Consultar disponiblidad

Hace más de cuarenta años que dejó de ser la provincia número 53 de España, pero el incierto futuro del Sáhara Occidental y de sus gentes continúa despertando una especial emoción en nuestro país, por encima de ideologías políticas y de intereses económicos.
En este libro Tomás Bárbulo rastrea, a través de centenares de documentos —clasificados como «secreto» en diversos archivos militares y civiles—, las razones de ese sentimiento de hermandad, y lo contrasta con numerosas entrevistas realizadas en el Sáhara (El Aaiún y Smara), en Argelia (los campos de refugiados de Tinduf), en Marruecos (Rabat y Casablanca) y en varios lugares de España.
El resultado es una apasionante historia de heroísmo, crímenes, amistad, traiciones, dinero e intereses políticos en la que se enfrentan reyes, presidentes, primeros ministros e incluso pastores. Sus retratos íntimos, sus conversaciones privadas, sus actos ocultos, reconstruidos con todo detalle, ofrecen, entre otros temas esenciales, la clave de las relaciones de España con los países del Magreb.
«Nadie sale bien parado en La historia prohibida del Sáhara Español, lo cual es una prueba de la independencia de su autor y de la honestidad con la que ha abordado este espinoso conflicto. Un trabajo bien documentado, escrito con una claridad y sobriedad no exentas de garra y estilo, que no deja títere con cabeza.» El País